6 enero 2012 Noticias

descubrimiento en el fondo del mar

Se ha descubierto un mundo perdido en la zona de los conductos termales de la Ant√°rtida, un hallazgo muy importante del que hablaremos hoy.

Gracias a este descubrimiento se pudo conocer una serie de especies desconocidas para la ciencia, este lugar donde viven es un espacio c√°lido y oscuro que se encuentra rodeando las chimeneas hidrotermales.

La investigación fue llevada a cabo en la Universidad de Oxford, la Universidad de Southampton y el Servicio Antártico Británico. Para llevar a cabo su trabajo emplearon por primera vez un vehículo de operación remota llamado ROV que permitió explorar el East Scotia Ridge.

En este lugar no existe luz y la temperatura del agua alcanza el punto de ebullición por las altas presiones submarinas, las mismas tienen un comportamiento diferente a lo que sucede en la superficie.

Uno de los cient√≠ficos de la Universidad de Oxford anunci√≥ que: “Las fuentes hidrotermales son el hogar de animales que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta, los cuales obtienen su energ√≠a no del Sol, sino de sustancias qu√≠micas como el sulfuro de hidr√≥geno“.

Se han obtenido im√°genes que muestran las diferentes colonias de cangrejo yeti, adem√°s de una nueva especie predadora de estrella de mar que tiene siete brazos que se arrastran por los campos de percebes, adem√°s de un pulpo muy p√°lido que no se ha identificado aun. Todos ellos viviendo a m√°s de 2400 metros de profundidad.

Lo que no encontramos es casi tan sorprendente como lo que encontramos, muchos animales como gusanos, mejillones, cangrejos y camarones, que se encuentran en los respiraderos hidrotermales de los oc√©anos Pac√≠fico, Atl√°ntico e √ćndico, no estaban all√≠“.

Gracias a estos resultados se afirma que la diversidad que se encuentra en el mundo de los océanos es mucho y que día a día se podrán realizar nuevos descubrimientos, todos ellos muy valiosos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – PezMico

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *