24 junio 2014 Medio Ambiente, Noticias

Un movimiento mundial para proteger los océanos

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el pasado 8 de junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió la extrema necesidad de cuidar nuestro planeta y de proteger nuestro medio ambiente marino, y es que los océanos, esos fundamentales ecosistemas que generan la mayoría del oxígeno que respiramos, se encuentran en grave peligro. Para ello, Kerry propuso la creación de un movimiento mundial en el que participaran gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de buscar soluciones reales y elaborar planes concretos para la lucha contra la contaminación de los océanos.

Dicho movimiento mundial, además, fue una de las principales propuestas que se debatieron en la conferencia “Our Ocean“, la cual fue llevada a cabo por el Departamento de Estado en la ciudad de Washington los pasados días 16 y 17 de junio. En ella se intentó fijar las claves para asegurar océanos saludables y determinar los pasos que se deberían de tomar a la hora de revertir el daño y volver a restaurar el equilibrio. Y es que para John Jerry tanto los gobiernos como los científicos saben perfectamente cuáles son dichos pasos a seguir, pero la voluntad política para hacer frente a este grave peligro aún no ha sido convocada.

En definitiva, el futuro de nuestros océanos y de nuestro planeta está en las manos de todos, y un cambio en los mismos afectaría directamente a las zonas costeras, pero también a cientos de millas del litoral oceánico. Restaurar la salud de nuestros océanos, para esta generación y para las venideras, todavía es posible.

Vía | el Nuevo Herald

Foto | Flickr-Magnus Brath

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *