Faunatura » Curiosidades » Moscas que detecta enfermedades

Moscas que detecta enfermedades

11 abril 2012

mosca de la fruta

Gracias a las moscas podremos tener la posibilidad de reconocer las enfermedades. La medicina se encuentra realizando grandes alcances en la investigación de las moscas de la fruta.

El estilo de su vida y la capacidad de reproducción rápida con la que cuenta permiten que los investigadores puedan enfocarse en los genes y en las enfermedades. Si bien son un material de estudio muy valioso dentro de los laboratorios, los ratones son los preferidos por compartir más genes con los humanos, pero esto no implica que las moscas no cuenten con información sumamente útil.

Este tipo de mosca cuenta con la capacidad de ser modificadas genéticamente para desarrollar varias enfermedades de los humano, por ejemplo, cálculos renales, diabetes, etc.

La Sociedad Estadounidense de Genética reunió un grupo de estudiosos de la mosca de la fruta para que se compartan los conocimientos, con el fin de poder ayudar a los seres humanos.

Cada una de las moscas de la fruta tiene un tamaño de 3 milímetros de largo y se alimentan de fruta en estado de descomposición. Cada una de las hembras tiene la capacidad de poner hasta 100 huevos al día. Las moscas tienen 15 mil genes y los seres humanos cerca de 20 mil. Investigar con ellas puede resultar mucho menos costosa que cuando se hace con los roedores. Un ratón tiene el mismo precio que mil moscas.

Uno de los profesores de la Universidad de Glasgow asegura que: “Esa fue la primera vez en la historia en que hemos podido ver cómo se forma un cálculo renal. Sabemos cómo sufrimos los seres humanos, así que no es ético causarle ese dolor a los animales, pero parece que las piedras no afectan a las moscas“.

Ahora se deberán probar diferentes medicamentos para la eliminación de las piedras, que de tener buenos resultados se podrán usar en los humanos.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Chaushino

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información