1 julio 2014 Curiosidades, Salvajes

Hiena

Estamos seguros de que, si habéis visto alguna que otra película ambientada en el mundo animal, habréis visto el comportamiento que tienen las hienas. Diciendolo en pocas palabras, veremos que son especies un poco peligrosas, a las que nadie quiere acercarse… nada más lejos de la realidad.

Aunque su aspecto en las películas sea completamente agresivo, lo cierto es que no es así en la realidad. De hecho, es completamente diferente. Estamos de acuerdo en que pueden llegar a asustar bastante, pero lo cierto es que no atacarán a las primeras de cambio, ya que necesitan una razón para hacerlo.

No les tengáis miedo. Aunque la probabilidad de que os encontréis una hiena por la calle es casi del 0% (sólo se encuentran en zonas del mundo muy poco pobladas) no penséis que os vayan a hacer daño nada más veros. Si viajáis por algún sitio en el que la población sea numerosa, también es recomendable que llevéis con vosotros algún tipo de especialista en el escenario, ya que así os podrá ayudar a guiaros por el camino correcto.

En definitiva, las hienas no son tan peligrosas como parecen. Por supuesto, en el caso de que las ataquéis, ellas intentarán defenderse, ante lo cual podríais encontraros en una situación comprometida. Por lo demás, no deberíais tener mayores temores. Suelen ser animales más o menos tranquilos que no atacan nada más verlos.

Otra recomendación: no os creáis todo lo que véis en las películas. Que se muestre una escena no quiere decir que sea real. Y, si esta está relacionada con los animales, podéis restarle aún más credibilidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Ikiwaner

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *