27 abril 2017 Domésticos

Analizamos las causas por las que el perro no tiene hambre

Un artículo más en el que hablaremos los motivos por los cuáles un perro no siente ganas de comer. Comenzaremos por decirte que su inapetencia o las no ganas de comer se denomina anorexia. Al hablar de anorexia en las personas nos dirigimos a un problema psicológico, pero en los perros es una patología unicamente física.

Es importante que tengamos en cuenta que una falta de apetito podrá ser un síntoma claro de una enfermedad, especialmente cuando no existen otros síntomas. En otros casos no podrá tener ganas de comer después de haber recibido sus vacunas.

Muchas vacunas tienen como efecto secundario quitarle el hambre, pero eso no significa que no debemos dárselas, al darle sus vacunas estaremos garantizando su óptimo estado de salud, previniendo muchas enfermedades graves y contagiosas.

Si el perro recibe un golpe en su cabeza podrá tener un daño neuronal, lo que provocará que deje de comer. En el caso de haberse golpeado tendremos que llevarlo a su veterinario para verificar que no tenga daños graves, y así evitar las consecuencias.

Problemas intestinales: los perros podrán perder el apetito si está teniendo una obstrucción en sus intestinos, cuando algún objeto o alimento genera una obstrucción en los intestinos o en su estómago.

Otros factores que generan la anorexia

Además, si existen problemas de comportamiento se podría dar una falta de apetito. En algunos casos veos perros que son muy exigentes a la hora de comer, si están incómodos o sienten que están con otro perro que puede ser agresivo prefieren evitar comer. No tomes como que su comportamiento es una exageración, siempre es preferible prevenir que curar, así que si notas este síntoma no dejes de consultar con un profesional.

Vía | Mascotaking
Foto | Pixabay – Eminens

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *