14 abril 2017 Curiosidades

Ubna actividad para hacer con la mascota

Si quieres conocer todos los secretos del yoga para perros o doga no debes dejar de leer el siguiente artículo. Para poder realizar esta experiencia solo se necesitarán ganas y la intención de practicarlo.

El yoga para perros puede ser realizado por todas las razas, edad, sexo, todos podrán beneficiarse con la actividad. Los beneficios del yoga son muy reconocidos, tanto para las personas como para los perros, por esa razón en los últimos años se ha conseguido un gran auge.

Sus dueños podrán realizar doga junto a sus queridas mascotas, aprendiendo sobre los secretos de una disciplina milenaria. Es importante poder adaptar las posturas o asanas, la respiración o pranayamas para que se puedan conseguir óptimos resultados. El fin es conseguir una conciencia acerca del entorno y establecer un vínculo más fuerte entre el perro y su amo.

A medida vaya pasando el tiempo se conseguirá un crecimiento progresivo de las habilidades hasta conseguir equilibrio.

Al comenzar la actividad se realizará un saludo en el que se demuestra el agradecimiento al universo, después se tendrán que realizar distintas posturas que serán practicadas por el perro y por su amo. Recordamos que los perros tienen diferentes particularidades, las que serán respetadas en la actividad.

A medida vaya pasando el tiempo se conseguirá un crecimiento progresivo de las habilidades hasta conseguir equilibrio y sincronización entre los involucrados. Es una muy buena herramienta para permitir que los perros no sufran nerviosismo y ansiedad.

Reiteramos que este proceso se ira dando de manera paulatina, progresiva, pensando que se necesitará de mucha paciencia, después de un tiempo se verán los resultados positivos. Tanto las personas como sus perros podrán encontrar una gran dificultad al comenzar a realizar las asamas o al tratar de respirar de una forma adecuada, pero nunca se deberán bajar los brazos. Es muy importante continuar, llenarse de amor y comenzar a valorar los pequeños logros que se van alcanzando después de cada sesión.

Para asistir a una sesión de doga será necesario llevar indumentaria cómoda, estar correctamente hidratados y no haber ingerido alimentos sólidos antes de la sesión.

Vía | 4patas
Foto | Pixabay – Katja fiona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *