29 diciembre 2017 Domésticos

Perros

La agresividad en perros es un tema mucho más complicado de lo que parece. Por supuesto, a nadie le gusta que su mascota utilice la violencia en muchas situaciones. Aunque, eso sí, es posible poner en marcha algunas medidas y cuidados con el fin de que el problema no vaya a más. Antes de nada, recomendar que estéis tranquilos durante todo el proceso. Si os mostráis nerviosos ante la mascota lo más seguro es que la misma también esté intranquila.

No vamos a haceros esperar mucho: si vuestro perro se está volviendo agresivo es imprescindible que acudáis al veterinario. Lo primero es descartar o confirmar que el motivo de su agresividad sea un problema de salud. No en vano, existen bastantes casos en los que los animales se han hecho violentos debido a que les dolía algo o tenían una herida. Se estima que el 20% de los perros que resultan agresivos lo son por este motivo.

Aunque se haya descartado el problema de salud, es recomendable comprobar el grado de agresividad que presenta el animal. Para esto es necesario seguir el correspondiente tratamiento. Además, es imprescindible saber si el perro se está volviendo agresivo por una situación de miedo o amenaza, las cuales también pueden ocurrir. Igualmente, decir que los perros tienen caracteres en su actitud que vienen del lobo, por lo que la agresividad puede ser considerado en algunas ocasiones como de algo normal.

El paso final es sencillo: reorientar la actitud del animal con el fin de que deje de ser agresivo. En estos momentos el perro debe estar vigilado y, si es necesario, no estar en presencia de niños. Tampoco olvidéis otras precauciones, como tratarlo con amor y autoridad, o ponerle el bozal, si es necesario.

En todo caso, sabed que el hecho de que vuestro perro se esté volviendo agresivo es una situación que requiere de ayuda urgente. Así podréis solucionar el problema cuanto antes.

Vía | Cesar’s Way
Foto | Pixabay – Chiemsee2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *