23 febrero 2011 Enfermedades

Medicación para las mascotas

Existen diferentes preguntas que pueden aparecer cuando debemos darle la medicación a nuestras mascotas, te hablaremos acerca de algunas de ellas. Cuando el veterinario nos recomienda algún tipo de medicación debemos seguir al pie de la letra lo que nos indica y así no pondremos en riego la salud de nuestras mascotas. No debemos sobremedicar a los animales. También debemos tener presentes que algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios si los animales las toman mezclados en sus comidas, otros tipos de fármacos es mejor suministrárselos con su estómago vacío.

Los medicamentos, al igual que los de los humanos deben ser conservados en sitios frescos y resguardados del sol y la humedad, en los envases te aconsejaran si es necesario que se conserven en la nevera. Si le suministraste la medicación a tu mascota y al rato vomita, consulta con el veterinario si es necesario repetir la dosis o si ya puede haber hecho el efecto deseado. También debes llamar al veterinario si te olvidaste de darle su dosis y te dirá que hacer. La sobredosis puede traer efectos adversos que pueden terminar en la sala de emergencias.

Es importante que respetes los tiempos indicados para cada medicación, no debes cortar el ciclo hasta que tu mascota se haya curado del todo. El veterinario será quien se encargue de alertarte de las respuestas físicas que puede tener el animal y los síntomas que pueden empezar a preocuparte. Recuerda que cuando haya terminado el periodo de la medicación es importante que lleves nuevamente al animal a la veterinaria para que el profesional se encargue nuevamente de su revisión y control. Así determinará si es necesario suministrarle otro remedio o ya le puede darle alta para su enfermedad.

Vía | Proyecto Salud
Foto | Flickr – Blessedguy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2011
  2. Mascotas que perciben el embarazo 17 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *