9 septiembre 2010 Curiosidades, Noticias

rana
Diferentes estudios han demostrado que la piel de rana podría ser una fuente para el desarrollo de nuevos antibióticos que permitieran eliminar a las bacterias resistentes que se reproducen en los hospitales.

La idea de utilizar sustancias químicas extraídas de piel de rana para matar a bacterias, virus u otros elementos causantes de enfermedades no es nueva. Pero, un equipo de la Universidad de los Emiratos Árabes identificó más de 100 sustancias en unas 6.000 especies de rana que potencialmente podrían ser utilizados para eliminar estas bacterias.

Así, el grupo de investigadores presentaron su trabajo en un congreso de la Sociedad Química de Estados Unidos. Por ahora, están intentando manipular las sustancias para hacerlas menos tóxicas y, por tanto, más adecuadas para su administración a humanos.

Todas estas bacterias resistentes a los medicamentos, como Staphylococcus aureus (conocida por las siglas SARM) que se encuentra en los hospitales, es un grave problema en todo el mundo.

No obstante, actualmente no existen tratamientos para combatir las enfermedades provocadas por todas estas bacterias, y por sino fuera poco, muestran una mayor resistencia a los distintos antibióticos disponibles en el mercado.

Es por esto, hace unas semanas científicos británicos hicieron un llamamiento para que hubiera más esfuerzos y estudios en la proliferación de esta clase de bacterias de forma global, tratando de encontrar nuevos medicamentos.

De todas las sustancias encontradas por los investigadores, han identificado en una rana americana una sustancia que podría desarrollar un tratamiento prometedor para combatir con la SARM.

Aún así, tardarán algunos años ya que al utilizar estos componentes químicos en humanos o son destruidos en la circulación sanguínea o resultan tóxicos para las células del organismo humano.

Vía | BBC Mundo

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2010
  2. Medicación para las mascotas 23 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *