2 noviembre 2008 Curiosidades, Flora, Paraiso Natural

forest1.jpg

Todos sabemos que en la Tierra existe una gran cantidad de formaciones vegetales, estas se forman debido a la diferencia de condiciones (suelo, precipitaciones, temperaturas, humedad, viento, etc.) que existe a lo largo y ancho del planeta tierra.

Estas condiciones climáticas dan lugar a los distintos biomas de cada región. Los biomas son zonas del planeta que tienen el mismo clima, la misma vegetación y la misma fauna. En la tierra podemos encontrar una gran variedad de biomas. Si comenzáramos a descender desde las latitudes más altas (polos) a las latitudes más bajas (ecuador) podríamos ir viendo todos estos biomas.

El primero que nos encontramos es la Tundra compuesto por líquenes, musgos, algunas hierbas, y una casi ausencia de matorrales y árboles.

A continuación nos encontraríamos con los Bosques de coníferas, compuesto por especies de árboles como los pinos, cedros, abetos, etc.

En las latitudes medias, encontramos unas condiciones intermedias entre las frías y las cálidas; como por ejemplo es el caso de España. En este caso podemos encontrar los Bosques mediterráneos y caducifolios, característicos de la península. Tenemos especies de árboles como la encina, el alcornoque, el olmo, el chopo, etc.

A continuación encontramos una franja en general árida, donde se distribuyen los grandes desiertos y sabanas.

Y por último llegamos al ecuador, donde gana importancia las grandes selvas tropicales.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

31 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Gerenuk o la gacela jirafa 7 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *