15 enero 2009 Flora, Medio Ambiente, Noticias

alamos

Han conseguido modificar genéticamente los álamos para que consigan absorber el trinitrotolueno, también conocido popularmente como TNT. Esta modificación genética ha sido posible gracias a un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El TNT se encuentra en muchas zonas de Europa y EEUU, debido a las guerras que hubo en el pasado y a la fabricación de armamento. El TNT es altamente tóxico y difícil de eliminar, de ahí la importancia de este descubrimiento científico.

Así, estos álamos modificados genéticamente resistirán a este residuo tóxico y podrán absorber a su vez más TNT, convirtiendolo en una sustancia inocua que se depositará en los tejidos vegetales.

57 miligramos de TNT por litro (mg/l) podrán absorber estos “nuevos” álamos, frente a los 11 mg/l que un álamo normal puede hacer frente mediante su absorción.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario
  • Sarc Asmo

    Que bueno ahora se puede fabricar mas explosivos, armamentos y reducir muchisimos las daños ambientales y de salud. Tambien se puede bombardear y luego de llevar la paz plantar para recuperar la libertad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *