24 octubre 2010 Cuidados, Domésticos

perro

En estos artículos te daremos ayuda para que sepas cuáles son los signos de alerta a los que debes prestar atención como dueño de mascotas. Es importante recurrir al veterinario cuando se presentes y saber cuando espera un tiempo más para descartar dudas.

Síntomas digestivos: seguramente, el aparato digestivo es donde más inconvenientes se pueden llegar a encontrar y donde la evidencia es de los más evidente y llamativo. Lo que podremos observar con más frecuenta es inapetencia, vómitos y diarrea.

Con respecto a la inapetencia, si se presenta sola no es para alarmarse, porque una pequeña indigestión puede quitarles el apetito en forma circunstancial. Si, por el contrario, la falta de apetito se prolonga más de 1 día y presenta algún otro signo como decaimiento será recomendable que acudas a un profesional.

Cuando se producen vómitos no siempre deben ser preocupantes si se dan solos. En estos casos, se debe poner a nuestro perro o gato en ayuno sólido por 24 horas, dándole agua fría y de a poca cantidad. Si después de esto el cuadro persiste es importante que realices una consulta con el veterinario.

Con respecto a las diarreas podemos actuar de manera parecida a cuando tengan vómitos. En estos casos es aconsejable poner a los animales a 12 horas de ayuno sólido y luego intentar aportar una dieta astringente, como arroz recocinado con algún queso blanco de a poca cantidad y varias veces al día. Si con esto, después de 48 horas el cuadro no revierte es conveniente consultar.

Fuente | Weekend
Foto | Flickr – Socorro Animal Chile

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *