14 abril 2008 Cuidados, Curiosidades, Domésticos

CobayaLa cobaya o el también llamado conejillo de indias, es un roedor que proviene de Sudamérica y que se ha adaptado a la vida con el hombre.
Hay tres razas principales de cobaya, la americana o inglesa (pelo corto), la abisina (pelo áspero y arremolinado) y la peruana (pelo largo y sedoso) . Éstas razas podrán ser de multitud de colores, desde blancas hasta tricolores. Para gustos, colores… (y nunca mejor dicho).

Éste animal es mi roedor doméstico preferido por muchas razones. Por ejemplo, la cobaya se alimenta sin problemas durante el día, su reproducción es menos cuantiosa (tienen menos hijos que los hamsters, por ejemplo) y también vive bastante tiempo, lo que hará de éste roedor una perfecta mascota.

Y si además, sumamos que tiene un carácter tranquilo y no es nada violento y que incluso se puede conseguir una pequeña domesticación le da más puntos para convertirse una buena opción de ser un nuevo habitante de nuestras casas.

Cobaya

Las cobayas, pueden vivir perfectamente en una jaula como la de los conejos, bastante amplia para que así tengan más libertad de movimientos y también cabe destacar que bajo supervisión se puede sacar la de la jaula sin ningún problema.
Comen preparados alimenticios que equiparan a nuestras mascotas de una buena nutrición y también fruta y verdura.

Es aconsejable bañar a nuestras cobayas cada cuatro meses aproximadamente, y también es bueno en caso de que tenga el pelo largo, de cepillarles diariamente.
Las hembras entran en celo cada 16 días y tras unos 70 días de embarazo nacerán nuestros pequeños retoños.

Más información | Chiquitoweb

También te puede interesar

Comentarios