Fauna y Naturaleza

La Selva Amazónica y sus problemas

Cristina 19 noviembre 2008

selva_amazonica_colombia1.JPG

Es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre nueve países sudamericanos: Brasil (que posee más del 50%), Perú (que posee más del 13%), Bolivia, Colombia (que posee alrededor de 7%), Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y la Guayana Francesa.

La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida, exuberante y siempre verde

Toda la fauna de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica. Existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

Podemos encontrar desde insectos hasta los grandes mamíferos como el jaguar, el puma, la danta y los venados. Reptiles como tortugas, caimanes, babillas y serpientes, como la famosa anaconda, también lo habitan. Hay aves (entre las que se destacan el guacamayo, el tucán, el águila arpía, etc.) y peces de todas las especies, plumajes y escamas, también en sus aguas vive el Delfín Rosa o rosado. En las lagunas a lo largo del Río Amazonas florece la planta Victoria amazónica, cuyas hojas circulares alcanzan más de un metro de diámetro.

La selva amazónica se enfrenta a una serie de problemas, entre los cuales podemos encontrar:

- La falta de recursos de los gobiernos de los países que comparten la selva.
- Los saqueadores que son los que se encargan de la deforestación y extracción de recursos vegetales y especies animales, contaminación del agua – y medio ambiente porque además provocan incendios.
- Las Multinacionales que por explorar riquezas minerales (Petróleo, metales, minerales, gas natural…), desequilibran la ecología.
- La invasión masiva de inmigrantes que llegan diariamente a colaborar con el ya existente saqueo .
- La ausencia de leyes protectoras de la selva, y si existen esas leyes, no se cumplen.

Pero, ¿cómo se encuentra realmente la selva?.

brasildeforestado.jpg

La descripción de la situación fue descrita en el informe presentado en Bali (Indonesia), el cual muestra que la mayor parte del problema se produce en Brasil (país que tiene casi el 65% o las 3/5 partes de la selva amazónica) y sobre todo en Rondonia y Mato Grosso, estados en los que las actividades agrícolas y ganaderas han llevado a la progresiva destrucción de esa parte de la selva con la finalidad de cubrir la demanda de productos de exportación como la carne y la soya, una suerte de tándem mortal para la supervivencia de la selva amazónica brasileña.

Vía | Blogs el comercio.com


COMENTARIOS

  1. bonifacio dijo:
    #1
    pues esto la verda eske es una jodia mierda
  2. no dijo:
    #2
    no dise nada de nada
  3. carolina ocampo dijo:
    #3
    ps no era lo q buscaba pongan algo q sirva no eso q tal eso tan malo
  4. cesar dijo:
    #4
    esta chido porq m ayudo a hacer mi tarea
    • MICHI00 dijo:
      a mi no me ayudo a hacer mi tarea
  5. cesar dijo:
    #5
    esta chido porq m ayudo a hacer mi tarea y voten por el cañon del sumidero q esta nominado a las 7 maravillas
  6. Samantha dijo:
    #6
    El rio amazonas esta en real peligro debemo cuidarlo o el mundo perdera su bosque tropical mas extenso del mundo.
    Ciuden el bosque no es culpa de todos o de alguien
  7. yo dijo:
    #7
    nada esta pag me sirvio a hacer mi tareea
    : )

    leroo lerooo !
  8. Dianita H dijo:
    #8
    pucha nada que ver esto me ayudo con mi tarea no lo encontraba en ningun lado hasta que abri esta pagina muy bien los felicito :)


    los que dicen que esta mal esta pagina estan recontra loquitos a los que odian esta pagina les recomendaria ir al psicologo
  9. julia dijo:
    #9
    esta buena la info pero necesitaria algunas soluciones para esos problemas
  10. el castor dijo:
    #10
    ja! fachada de informacion nada de esto me sirvio para la tarea¬¬
  11. Mik-a dijo:
    #11
    Hola..!
    la verdad la info muy buena...
    no era lo q necesitaba pero ta bueno aprender un poco mas ...! jeje
  12. Solcitous de Argentina. dijo:
    #12
    JAJA , mis amores dicen que esto no sirve (algunos)
    a mi me dio las repuestas para mi tarea :)
    les dejo un besito
    Solcitous de Argentina para ustedessssss.
    solcitous.-@live.com agreguen gente !

    ee pablito te amo amor imposible segun Carle U.u
    pero es mi amor mas real , jojo.
  13. Solcitous de Argentina. dijo:
    #13
    Bueno fui re corta en opinar , asique ponete los anteojos para leer mi comentario , el de la mejor solcitous ;)
    Me encanta esta info porque esta re bien explicada y breve.
    Re buena pagina
    ¡Los felicito!
    Bueno ahora sacate los anteojos ,
    aa nono , dejatelos para agregarme a tu msn!
    solcitous.-@live.com

    espero que me agregues amorrrrrrrrrrrr ♥
    un besitou.
  14. #14
    justo era lo que me habian pedido en el cole y que creen me saque un 10 exelente los felicito por haber ponido tanta informacion de la selva
    ¡GRACIAS CHICOS!
    miki :)
  15. #15
    hay chicos los felicito me re ayudaron con la tarea de naturales y sociales y encima justo era lo que me habian pedido
    ¡GRACIAS CHICOS LOS RE FELICITO!
    diganme nana y firmenme este es mi floog nanaaa14
    daiiii :) =) :P
  16. candelaria dijo:
    #16
    muchisimas gracias x la infoooo los qierooo mas a feliiii te amoo
  17. JOAO dijo:
    #17
    muchos no entenderan pero,pe ñe mo arndurae vaerango la ka´aguy guazure haeva la AMAZONA pea ningo ha´e la ojapova pe O2 ikatu haguaicha jaikovepora ko yvy ape´ari ajepa,aguije teta ambue guape(si no entienden aprendan el GUARANI primero) saludos desde PARAGUAY
    • sheila nuñez dijo:
      la verdad noooo no me sirve para nada loko
  18. Remi dijo:
    #18
    Hola a todos...( incluidos los que se aburren, con el tema arbol = vida ).

    Soy un chico de España que esta llevando a cavo un proyecto algo ambicioso y a la vez maravilloso....mi plan es hacerme con el 50% del dinero del mundo rico y emplearlo en comprar terrenos en blanco...osea tierra de labor y comvertirlo en bosques...empezare por España..puesto que vivo aqui y seguire por todo el planeta....

    Con esto quiero hacer ver al resto ... que si una sola persona puede hacer esto...un cambio de la manera de pensar de otros pocos ...es un buen comienzo...

    Todo es cuestion de pensar en vida...y dejar los pensamientos pesimistas...unamos nuestros pensamientos!!....La vida es lo que nuestra imaginacion quiera que sea....Hay que empezar a cambiar la forma de pensar!!!

    Feliz 2010!!!!!!!!!!!!
  19. sebastian dijo:
    #19
    ola


    ps les agradesco graciasah esta pag me puede sacar en 5sociales




    :D






    lkd







    grax la tareita








    linda pag







    :D








    (L)
  20. antonella dijo:
    #20
    ay que suerte ami tbm me ayudo en la tarea yupi
    ash gracias:P
  21. juan antonio dijo:
    #21
    que feo e ver ala selva de ea forma hy que hacer algo ya!!!!!!!!!!
  22. GRAN SAYAMAN dijo:
    #22
    EN VERDAD LES DIGO NUESTRO PERÚ ESTA MATADO CON SUS LUGARES TURISTICOS ESTO ES TODO UNA COCHINADA !QUE FEO! QUE ORROR!
  23. juan camaney dijo:
    #23
    no pues esque luego si se pasan bien de verga con la vegetacion y riquizas de este medio natural..
    comvoco a una reunin expansiva de derechos contra este medio....

    no hay nadamas que una despedida a ustedes amigos y espero su llamada.

    bye.
    pd. mi numero es 7711262556
  24. dulce y cariñosa dijo:
    #24
    yo se que hombres como tu ya casi no hay.....
    gracias juan por defender los derechos de esos seres indefensos que nesesitan solo un poco de tu amor
    me encantaria conoserte
    y claro que ire a tu reunion expanciva de los derechos del medio ambiente

    besos en la boca...
    y saludos a toos n_n

    pd. mi numero es 7712462788
  25. jose alfredo almaraz dijo:
    #25
    si muchachos les brindo toda mi confianza y apoyo
    solo ustedes pueden mejorar esto

    un saludo y beso a todos
    atte. texas
    pd. mi numero es 7711295534
  26. gladis_la tia dijo:
    #26
    tus palabras son muy sabias joven almaraz

    cre que esto esta en las manos de la jente joven como tu :)

    te agradesco..

    bye
  27. nere dijo:
    #27
    esta bueno porq saque un monton de cosas para terminar un trabajooo!! cuidemos el mundo porq vamos a morir achucharrados
  28. pffff dijo:
    #28
    no pssss no era lo que buscaba pero hay me sirvio para algo!!!
  29. anonimo dijo:
    #29
    bueno muchas grasias por la infoo porque me re sirvio para la tareaa muchosss besos soy de argentina besos ♥
  30. rodrigo espinoza dijo:
    #30
    esta mierda no me sirvio de nada nert de mierda agan algo productivo lusers....
    fracasados no me sirvio..gays..!!!!!
  31. el_bananero dijo:
    #31
    q taradz coños de mierda .. putos..!!!!!!
  32. Yo! dijo:
    #32
    Yo creo que los que ponen que esto es una joda que pongan su sitio web pz porque Cristina lo hizo para ayudarnozzz....
  33. Yo! dijo:
    #33
    oye rodrigo ocupate de tu tarea en vez de insultar...
  34. Amira dijo:
    #34
    hola gracias a esta pag. me saque un 9 en un trabajo !!!1 :)
  35. Jean-françois dijo:
    #35
    c cool!
  36. maria jose dijo:
    #36
    me ayudo a hacer la tarea pero necesito soluciones para esos problemas
  37. yeniffer dijo:
    #37
    bueno esto en verdad no es lo que busco esperaba algo mejor
  38. katherin dijo:
    #38
    hola me gusto mucha esta pagina yo estudio en un colegio ecologico y la verdad me da tristesa como malgastamos a la naturaleza y al medio ambiente ¡ que hariamos sin ella!
  39. erica dijo:
    #39
    ete necesito ayuda necesito mas informacion de todo esto no ahi maz na i me gusto mucho esto
  40. anonimo dijo:
    #40
    esto la verdad a todos los causa risa pero cuando vengan las consecuensias ya ban a ver la verdad esto tendria q pasar ya no les parese politicos?????
  41. milena dijo:
    #41
    hello.................??????????????
    miren les dire algo......CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE POR QUE SIN EL NO PODRIAMOS VIVIR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    AGAMOS CONCIENCIA DE LO QUE HACEMOS ..
    CON EL MEDIO AMBIETE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  42. Alixon castro peres dijo:
    #42
    Jaja esta informacion esta muy buena me sirvio para mi tarea ,aunque le falta algunas cosillas pero son muy vrebes .Eso no importa llo me lo consigo por otro lado mis amigos dicen q esto no servia para nada pero me doy cuenta de q si sirve y lo mejor sirve para mi tarea JAJAJAJAJAJAJA :D :D ...............
  43. carol dijo:
    #43
    hl asy de uruguay gracias x la informacion estubo my buena senquiuuuu bchuuuu bzoooo pa T2OS
  44. carol dijo:
    #44
    aleandro s sos un voton y lambeta y exequiel s sos un chupa media
  45. me cago en la.... dijo:
    #45
    ME re ayuda me re ayuda parecen pelotudos diciendo estas pabadas jaja
  46. lili dijo:
    #46
    hola como esta todo
  47. lili dijo:
    #47
    que problemas sosiales hay en la selva contestame
  48. carlin dijo:
    #48
    este blog es una cakina
  49. #49
    dinda la selva pzzzzzzzzzz
    es una maravilla :P
  50. JOSE dijo:
    #50
    esto e slo peor gas......
  51. flor dijo:
    #51
    no dice nada
  52. may dijo:
    #52
    gracias!!! me re ayudo con la tarea..
  53. ahideth valencia dijo:
    #53
    soy de mexico colima, manzanillo la verdad me sirvio para hacer mi tarea kisiera algun dia visitar la selva del amasonas y sus alrededores se ve ke esta muy pero muy padre
  54. kate dijo:
    #54
    Pues ami me parece que el gobierno quiere destruir el amazonas para ganar mucho dinero que mal además la selva Amazónica es el pulmón del planeta tierra que maaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
    :::::::::::::::::::::((((((((((((((((((((((((((((((((((
  55. Pequeña lulu. dijo:
    #55
    esta buena la página. gracias me ayudaron.. es una verdadera lástima lo que sucede con esta gran riqueza natural..
  56. anonimo dijo:
    #56
    LA VERDAD QUE ESTA BUENISIMA LA INFO ME SIRVIO !! XD :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

ENLACES A ESTE ARTICULO