11 noviembre 2008 Curiosidades, Domésticos, Noticias

animales domésticos
Las mascotas de EE.UU. sufren hoy el malestar económico de sus dueños, convirtiendo a los centros de acogida en sus nuevos hogares. Personas que antes compraban alimento para cuatro perros y tres gatos, ya no pueden darse el lujo de gastar en alimento para los que sienten son parte de su familia.

Un ejemplo del problema es Margarita de 58 años, perdió su trabajo y como efecto domino sus mascotas pierden los beneficios a los que estaban acostumbrados, al mes ella gastaba cerca de 300 a 400 dólares solo en alimentación.

Demasiadas personas no saben a quién o a qué organismo acudir, en el caso de Margarita, halló esa ayuda en el servicio que presta Safety Net, quienes cuidan animales domésticos y prestan facilidades a los dueños mientras ellos encuentran trabajo u otros hogares, incluso hoy Safely Net brinda alimentación a las mascotas.

Safety Net cuenta con un refugio en la ciudad de Manhattan, “en Enero de 2008 nosotros recibíamos aproximadamente 115 llamadas y ahora más de 200 llamadas. Esto es indicativo de que atravesamos tiempos duros” dijo Richard Gentles, portavoz del Safety Net y de Control de Ciudad de Nueva York.

La mayor crisis de los últimos tiempos afecta a las personas, las mascotas corren riesgo de ser abandonadas. Pese a que muchas entidades disponen sus servicios al 200% para fomentar una especie de campaña contra la desunión del dueño y su mascota, el preocupante incremento de animales en las casas de acogida alarma a los rescatistas que no se dan abasto.

Vía | El Economista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2008
  2. Bulldog Inglés, la raza de perro más perezosa 13 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *