Kenia: se atraviesan momentos de tensión en materia ambiental

Kenia: se atraviesan momentos de tensión en materia ambiental

Escrito por: admin    12 septiembre 2009     2 minutos

Kenia, país ubicado al este del continente africano, está transcurriendo por un momento de tensión en lo referido al medio ambiente. Es que en el bosque Mau (uno de los más grandes de todo el país), se han perdido más de 100.000 hectáreas en los últimos años a raíz de la forestación y la quema ilegal de carbón. Otra de las razones de este fenómeno es a causa de los pobladores ilegales que residen en el bosque.

Todo esto implica además serios problemas en materia de: turismo, agricultura, fauna, energía y suministro de agua. Esto último no es menor ya que este bosque es uno de los que más acumula agua potable. Concretamente, el bosque Mau brinda agua potable a casi 5 millones de personas de más de 500 comunidades y pueblos de la zona.

Ante esta situación, el gobierno de Kenia en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), están buscando los medios para recaudar nada más y nada menos que 400 millones de dólares. Este dinero, se utilizará para mantener vivo a este majestuoso bosque de más de 400.000 hectáreas.

A esta situación, que parece ya demasiado, se le suma el gran problema que afecta los elefantes de Kenia, donde viven más de 20.000. Es que en lo que va del año, ya han muerto más de 100 ejemplares de estas maravillosas criaturas.

La causa, la de siempre: la caza ilegal en búsqueda de marfil. De todos modos, no es en este caso, la única causante de estas muertes, Kenia está atravesando una de las sequías más importantes de los últimos tiempos, lo que implica que estos grandes mamíferos no tengan para comer ni beber.

Para ser sinceros, es muy complicado la situación que está atravesando este país africano en el que viven más de 35 millones de habitantes que de alguna forma o de otra se ven afectados por todo esto. No olvidemos que este país también vive del turismo que es atraído, justamente, por los increíbles bosques y por supuesto los grandiosos elefantes.

Vía | informador

un comentario

  1. pedro infante dice:

    La verdad que el post me parece muy interesante, las tia ue un lugar tan bello este pasando por una situacion tan complicada.