7 julio 2017 Curiosidades

Oficina

Japón es un país lleno de curiosidades. Sí, nos referimos a los propios animales. ¿Sabíais que allí los perros se utilizan para predecir terremotos? En todo caso, vamos a centrarnos en los propios gatos. Y es que los felinos japoneses no pueden quedarse en el paro: siempre tendrán trabajo debido a que poseen su propia utilidad en la sociedad. Y en la salud de los trabajadores.

Las últimas investigaciones han desvelado un detalle muy curioso: los gatos proporcionan diferentes ventajas a los seres humanos. A los trabajadores, más exactamente. Según se ha confirmado, los gatos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad en las oficinas. Por eso, los propios empresarios se están dedicando a contratar gatos con el fin de que ayuden a las personas que trabajan en las oficinas a que disminuyan sus niveles de estrés.

Tal y como se ha confirmado, los gatos ayudan a proporcionar calma en las oficinas, energía, paz e incluso diversión a los propios empleados. Los mismos han dicho que con la compañía de los animales se encuentran más relajados y productivos.

Hay que destacar que los gatos que están en las oficinas pasan todo el tiempo en las mismas, con los empleados a los que ya consideran su “familia”. Incluso hay empresas que están centrándose en la contratación de estos felinos debido a las ventajas que proporcionan a sus empleados. Teniendo en cuenta que los resultados son notables, es evidente que la tendencia seguirá hacia adelante. Si los empleados se sienten mejor, por nosotros perfecto.

Las terapias con animales, sin centrarnos en exclusiva en los gatos, han demostrado ser muy efectivas en diferentes aspectos. Y, tras ver los resultados que se obtienen con el uso de gatos en las oficinas, es evidente que la idea se ve reforzada. ¿Se tendrá en cuenta la misma idea para España?

Vía | People
Foto | Wikimedia Commons – Kormoran

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *