10 mayo 2012 Curiosidades

imagen de serpiente

Una isla esta siendo invadida por serpientes, lo que está causando un serio peligro para los ratones que la habitan. Estas serpientes se desplazan por la noche de forma casi imperceptible por la selva tropical en la isla Guam (Pacifico Occidental – Estados Unidos).

Las mismas tienen casi un metro de largo y llegaron a la isla desde hace seis décadas, la especie Boiga irregularis (conocida por los habitantes como culebra arbórea o serpiente marrón del árbol) se ha convertido en trastornos para los habitantes de este lugar.

La Isla Guam no tiene una superficie mayor a los 540 kilómetros cuadrados y en la actualidad está habitada por dos millones de culebras. Para evitar esta importante invasión se han empleado los métodos tradicionales, pero al no tener resultados las autoridades están siendo obligadas a emplear nuevas técnicas.

Desde el Servicio Geológico de los Estados Unidos, James Standfort anunció: “Creemos que llegaron aquí al final de la Segunda Guerra Mundial provenientes de la isla Manus en Papúa Nueva Guinea“. Al parecer ingresaron por error junto con el equipo militar. A partir de ese momento la población ha ido creciendo más y más.

Las autoridades de la isla han probado diferentes esfuerzos para luchar con esta insoportable plaga que ya ha afectado a diferentes especies de aves nativas, y ahora está afectando a los roedores y a los pequeños mamíferos. Algunos de los métodos pueden ser cuestionados, uno de estos es el haber tirado desde helicóptero a roedores envenenados.

Ahora estamos usando paracetamol. Este fármaco se usa para calmar el dolor y bajar la fiebre en los seres humanos, pero es 100% letal para la serpiente marrón de árbol“. Por otro lado “El impacto se deja sentir en todos los sectores de la economía. Como muerden a la gente afectan el gasto en salud, también provocan daños en el sistema de suministro energético y generan pérdidas en las áreas vinculadas al turismo“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Afelipe Sierra

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *