30 marzo 2011 Cuidados, Noticias

Invasión de avispas en Andalucía


En Andalucía se alertó a la comunidad acerca de una invasión de avista Asiátic
a. En un principio el problema se encontró en el sudeste de Francia y se supone que pasará muy poco tiempo para que se traslade a esta zona de España.

Por esta razón se puso en funcionamiento un programa especifico creado por el centro de Control de Especies Exóticas de Andalucía que brindaran a la población todos los conocimientos necesarios para que puedan localizar a estas avispas cuando lleguen y las medidas que deben llevar a cabo para su control.

Este tipo de avispa cuenta con su hábitat natural en China, India e Indonesia e inexplicablemente se disperso por más de 120.000 kilómetros de su zona de origen, por lo que puede ser considerada como una especie invasiva. Esta no es la primera ocasión donde se ven a estas avispas, ya en el verano pasado se anunció que habría algunos ejemplares, afortunadamente el organismo encargado actuó rápidamente y el problema no llego a mayores.

Como lo hemos hablado en otro artículo, las especies invasoras pueden perjudicar los habitats y una manera de prevenir las consecuencias (y también las causas) está en nuestras manos, tomando conciencia del tema.

Esta invasión puede llegar a afectar a las especies que naturalmente viven en la zona. Las avispas asiáticas son consideradas muy agresivas y pueden atacar a las poblaciones apicolas locales, lo que causaría daño a la producción de miel local y un desequilibrio en el medio ambiente.

Según un experto en la materia: “puede causar graves daños en el medio natural y mermar la producción de miel en numerosas zonas rurales de Andalucía, donde constituye un recurso económico significativo”.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Cyteck

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2011
  2. Las avispas también se reconocen 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *