3 noviembre 2008 Noticias

1022691282-equipo-entomologos-descubre-nuevas-especies-cabaneros.jpg

Un grupo de entomólogos del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO), de la universidad de Alicante, han descubierto en el Parque Nacional de Cabañeros dos nuevas especie de insectos.

El Parque Nacional de Cabañeros se encuentra en las provincias de Ciudad Real y Toledo. En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan grandes rapaces, como el águila y el buitre; mamíferos como el ciervo, corzo o jabalí y en general, una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos.

Los insectos que han descubierto pertenecen al grupo de los Sírfidos, son parecidos a las abejas y a las avispas, en realidad son como las moscas pero con dos alas y no pican. Son insectos que no pueden permanecer quietos mientras vuelan.

A una de las especies que han descubierto le han puesto de nombre Merodon cabanerensis, como dedicatoria al Parque. Y la otra especie Merodon antonioi, dedicada a su recolector, Antonio Ricarte.

Este estudio también ha permitido hacer un inventario de Sírfidos, entre los cuales se han contado 109 especies diferentes.

Para la ciencia el descubrimiento de especies es muy importante, ya que hay personas que solamente se dedican a esto, es más, debido a que en los últimos años se extinguen cada día algunas especies, por lo que es clave el descubrimiento de las especies.

Vía | Portal de medio ambiente

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Invasión de avispas en Andalucía 30 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *