28 enero 2015 Paraiso Natural

El Glaciar Grey, uno de los más impresionantes

Si nos acercamos al Parque Nacional Torres del Paine, el cual se sitúa en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, muy, muy lejos de nuestro país, nos daremos cuenta de por qué fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1978, y es que la estampa que nos ofrece es absolutamente extraordinaria y de una belleza natural espectacular. Pero si algún día nos acercamos hasta allí, ya sea precisamente para visitarlo o porque estamos de ruta por América del Sur, no deberíamos perdernos una de sus formaciones más impresionantes, sobre todo ahora que el aumento de las temperaturas y los cambios en las precipitaciones no lo han dañado y estropeado del todo.

Hablamos, como no, del Glaciar Grey, una enorme masa de hielo que cuenta con unos 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura y que es considerado, como no, el glaciar más grande de todo el parque. Dicho glaciar forma parte de los Campos de Hielo Sur y, tal y como podemos observar en la imagen, presenta una coloración azulada que le otorga un aspecto algo más característico. El glaciar Grey se encuentra rodeado por morrenas y cuenta con una porción de tierra justo en su centro que permite que los turistas puedan llegar hasta ahí y pararse a contemplarlo.

Aún así, también se organizan excursiones diarias por barco de una duración aproximada de tres horas que nos llevan hasta este paisaje, pudiéndose comprobar en directo la hermosa y la belleza que nos proporciona un lugar como éste y, por otro lado, el desgaste que debido al cambio climático está experimentando.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Miguel Vieira

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El glaciar de Jostedal, el más extenso de la Europa continental 21 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *