22 junio 2017 Domésticos

Gatos

¿Cuánto tiempo pueden llegar a vivir los gatos? ¿estarán con nosotros durante mucho tiempo? Aunque generalmente, cuando tenemos un gato nuevo, no nos preguntamos ese factor, lo cierto es que la duda nos asaltará de un momento a otro. De hecho, el tiempo que vivirá un animal depende de varios factores, por lo que hay que tener en cuenta sus características con el fin de conocer el tiempo aproximado que estará entre nosotros.

Veamos la opinión de los expertos. Según los mismos, los gatos envejecen más rápido en sus dos primeros años. Aunque también es cierto que, en comparación, estos animales viven más que los perros. Todo depende de cómo se les trate: de las vacunas, sus hábitos diarios, los cuidados que se les den, la raza, las experiencias que tengan… Todo se debe tener en cuenta.

Los datos son muy claros: un gato callejero que haya estado siempre en malas situaciones puede llegar a vivir seis años. Sin embargo, si el gato ha estado en un hogar, la esperanza de vida se extiende hasta los 12 años. No en vano, hay animales de este tipo que han llegado a vivir hasta los 20 años. Eso sí, en condiciones estupendas.

¿Cuales son los factores que más influyen en la longevidad de los gatos? Básicamente, su exposición a sustos y a la tranquilidad, las enfermedades que sufran, la obesidad y, en general, la salud que tengan. Y los cuidados propiciados al respecto, claro. Si queréis que el gato viva durante más tiempo, es tan sencillo como ayudarle a que esté siempre tranquilo y en buen estado de salud.

La longevidad de los gatos depende mucho de cómo pasen su vida. Y, como habéis visto, el tiempo que estarán vivos se puede mantener hasta los 20 años. Eso, tendremos que tratarlos de manera casi perfecta.

Vía | The Spruce
Foto | Pixabay – liliy2025

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *