24 noviembre 2009 Medio Ambiente, Noticias

fundacion codigos

La Fundación Códigos se creo para hacer conocer las recientes teorías sobre las causas del cambio climático. En la actualidad, estudiar el calentamiento global es un motivo que preocupa a los científicos, y si bien hace tiempo que se llevan a cabo diferentes investigaciones, ahora, se ha propagado a distintos ámbitos y son muchos los que hablan del tema.

Se sabe que el agotamiento del ozono estratosférico se debe principalmente al aumento de las concentraciones de compuestos reactivos, como consecuencia a la degradación de ciertas sustancias. El aumento de la concentración de los gases que forman el segundo filtro causa lo que se llama ‘efecto invernadero’. Además, el conocido como ‘cambio climático mundial’ es atribuido, entre otros motivos al mal estado de estos filtros naturales, principalmente por factores antropogénicos.

Pese a que la mayoría de las instituciones a nivel mundial están de acuerdo con todos estos factores, existen otras opiniones que las desmienten. Uno de ellos es Luis Seguessa, director de la Fundación Códigos, que plantea una nuevo problema, atribuye el problema, en gran parte, al consumo de oxigeno por parte de los motores de combustión interna.

En esta Fundación se sostiene la teoría de los gases de efecto invernadero, ya que creen que sí bien lo que enuncian los investigadores es real, hay que tener presente que en vez de estar formando un invernadero, lo que estamos haciendo es perder el invernadero natural que nos separan de las temperaturas que existen en el espacio exterior. Esto estaba regulado por la capa de ozono, que cuando se va debilitando hace que el Sol ingrese con más fuerza y el frío del espacio se haga sentir más intensamente.

Fuente | Revista Muy Interesante

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *