9 marzo 2016 Curiosidades

FantasticoPets

Perder una mascota puede convertirse en un trauma muy grave. Tanto como para quedaros marcados de por vida. ¿Quién no ha perdido alguna vez un animal y no ha vuelto a verlo? Los casos se extienden hasta el infinito, aunque afortunadamente en la actualidad existen una gran cantidad de soluciones para estos inconvenientes. De hecho, la tecnología viene en nuestro socorro para echarnos una mano y para que encontremos a esas especies que siempre nos ayudan.

Gracias a la tecnología y a los avances de la telefonía móvil entra en juego FantasticoPets, una pequeña red social que os echará una mano en el caso de que vuestra mascota se pierda. El invento es muy fácil de usar, aunque requiere de la colaboración de los demás usuarios para que funcione correctamente. De hecho, consta de dos partes bien diferenciadas: un localizador GPS y una aplicación para vuestro smartphone.

En primer lugar, es muy importante que coloquéis el localizador GPS en el collar del animal. Este debe comprarse en la tienda de FantasticoPets. No tiene un precio alto, solo cuesta 20 euros. Después de eso, solo tendréis que descargar la aplicación disponible e instalarla en vuestro teléfono móvil.

Una vez los dos elementos estén en marcha, el localizador estará continuamente conectado al teléfono, proporcionando información sobre su ubicación. El alcance es de solo 80 metros, aunque ahí reside el punto fuerte: en el caso de que la sincronización se pierda pero el dispositivo entre en contacto con otro usuario de la red social, este recibirá una notificación para que pueda “rescatar” al animal. Por supuesto, el dueño de la mascota también será informado del lugar en el que se le ha visto.

Una red social con mucho futuro

FantasticoPets

La idea es muy sencilla y apenas requiere de esfuerzos, por lo que su éxito está siendo bastante alto. Por el momento, ya hay más de 10.000 descargas. Incluso, el encargado del desarrollo está trabajando para que el proyecto llegue a nuevos lugares. La intención es que se venda de manera internacional.

Por el momento, FantasticoPets cumple con el objetivo propuesto: ayudarnos a recuperar nuestras mascotas perdidas gracias a la tecnología y al uso de Internet. En un principio, tanto el localizador como la aplicación deberían evolucionar con nuevas funcionalidades. Estaremos a la espera de cualquier novedad.

La idea de FantasticoPets nos ha parecido estupenda debido a que nos ayuda, usando la tecnología, a encontrar a nuestras mascotas. Un problema que podríamos sufrir en cualquier momento. Podéis encontrar la compra del dispositivo y la descarga de la aplicación (por el momento, solo para Android) en su página oficial.

Más información | FantasticoPets

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *