9 abril 2012 Curiosidades

patos

En el mundo existen diferentes formas de seducir, normalmente en lo relativo al coquetería uno cree que los más creativos son los seres humanos, pero en realidad esto no es del todo así, muchas especies animales utilizan recursos muy originales y también pueden llegar a ser bastantes complicados, lo mismo que las personas.

En este artículo te contaremos como son las más raras prácticas del apareamiento. Uno de los casos más frecuentes es el de los pandas gigantes que habitan en el zoo británico de Edimburgo, los mismos se niegan a estar juntos, por eso los científicos están buscando motivar sus intereses para lograr un apareamiento.

Dentro de las motivaciones que usan se encuentran los alimentos. Mediante una dieta específica se cree que se podrá mantener la energía y los niveles de testosterona para cuando se encuentre con su pareja.

Otro caso extraño es el de los cerdos hormigueros. Ellos tienen la particularidad de tener los genitales internos, lo que puede llegar a ser un beneficio o un problema dependiendo del lugar del mundo en que habiten, por esta razón es muy difícil de determinar si se está frente a un macho o hembra.

Por ejemplo, el caso de los que vivían en cautiverio, en el zoo de Londres, cuando quienes debían encargarse de su cuidado pensando que eran todas hembras, un hecho que complicó el programa reproductivo que pensaban llevar adelante.

Los patos también tienen una vida sexual especial. Los machos de diferentes especias tienen sus penes con forma de sacacorchos y las hembras tienen sus conductos genitales con forma de laberinto, muchos de ellos no llegan al útero.

En ocasiones los patos pueden volverse bastantes agresivos para llegar a las hembras, por eso ellas han creado una sistema en sistema reproductivo que permite cerrar el tracto si considera que su pareja es no deseada.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Sayrux

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. Extraños coqueteos (II) 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *