22 agosto 2011 Curiosidades

diferentes curiosidades que te gustaran

Como seguramente eres tan curioso como yo, te contaré algunas cosas relacionadas con nuestro increíble mundo que te sorprenderán.

Si alguna vez te preguntaste porque razón los patitos se pueden equivocar de madre no fuiste el único en buscar una respuesta, en la década del 30 el científico Konrad Lorenz se hizo la misma pregunta y descubrió que durante el periodo de 24 a 48 horas después de romper el cascarón los patos y gansos siguen a cualquier objetos de tamaño grande que se mueva.

Lo que no se sabe con exactitud es porque los patos tienen este periodo llamado ‘crítico’. Lo que se sabe es que luego preferirán seguir a ese objeto, inclusive más que a su mamá. Este efecto es mucho más fuerte cuando durante este periodo los patitos se sienten bajo presión, recordemos que ellos dependen más de su vista que de cualquier otro sentido.

Otra pregunta que nos podemos llegar a hacer es si la energía que tenemos los humanos cuenta con algún tipo de límite. Un aspecto que debemos tener en cuenta es que las personas llegan a un límite mental mucho antes de llegar al límite físico. Las personas que tienen grandes jornadas de entrenamiento físico e incluso los corredores de maratones tienen la capacidad de romper récords y después de ellos pueden seguir caminando o trotando tras la carrera.

El límite mental de las personas es mucho menor que el límite físico, esto es porque el cuerpo cuenta con glucógeno que se almacena dentro de los músculos y en el hígado, después de dos horas de fuerte actividad el organismo empieza a usar la grasa, luego procesa proteínas en los músculos.

Vía | BBC
Foto | FLickr – Rocio The Roof

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2011
  2. Extraños coqueteos 9 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *