6 agosto 2015 Domésticos, Noticias

Perro

Uno de los límites más molestos que nos encontramos cuando vamos con nuestras mascotas es la imposibilidad de ir a establecimientos, museos y bibliotecas, por mostrar solo algunos de los edificios que impiden el acceso de mascotas. Por razones de higiene, los dueños de las instalaciones no admiten esta entrada. Si queremos acceder, será mejor que busquemos a un cuidador o algún sitio en el que dejarlos de manera temporal.

No obstantes, sí es cierto que algunos lugares están permitiendo la entrada a personas con mascotas, sabiendo que así ganarán más usuarios. Uno de los últimos ejemplos de esta práctica es el museo berlinés Kupferstichkabinett, una instalación en la que se pueden observar todo tipo de grabados e ilustraciones. Hace semanas no se admitía la entrada con animales, pero aprovechando la nueva exposición sobre perros que tienen en marcha, permiten esta posibilidad.

Tal y como se ha informado desde la propia galería, están llevando a cabo visitas guiadas en las que podrán participar grupos de máximo 15 personas, junto a sus mascotas. Los animales deben ir con bozal (solo en el caso de ser muy grandes) y atados con una correa que no sea más larga de dos metros.

En la muestra que se ofrece se repasa la imagen del perro y el hombre en el mundo del arte. Se pueden ver dibujos, grabados, bocetos al óleo y diferentes acuarelas elaboradas por artistas de Europa. Una obra muy interesante y entretenida, tanto para personas como para animales.

Debemos tener en cuenta que en el museo Kupferstichkabinett se encuentran disponibles más exposiciones de más artistas como Adolph Menzel, Otto Dix o Rembrandt. A la posibilidad de asistir con nuestras mascotas se añaden numerosas piezas muy interesantes. Nos están dando muchas ganas de asistir.

El museo Kupferstichkabinett rompe esquemas al permitir la entrada de animales, aunque sea de manera limitada. Esperamos que más instalaciones de este tipo se animen y ayuden a que la presencia de perros se haga más numerosa. Siempre que se pueda, claro.

Vía | Berliner Zeitung
Foto | Pixabay – Almi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así ha sido el susto que ha provocado un gato en el Museo Guggenheim de Bilbao 14 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *