6 septiembre 2016 Noticias

Animal

La ciudadanía, en ocasiones, es extremadamente importante para salvar animales. No en vano, en muchas ocasiones son las propias personas, sin la necesidad de pertenecer a un colectivo o asociación, las que deben armarse de valor con el fin de salvar a las mascotas. ¿Existen ejemplos? Por supuesto que sí. De hecho, en Estados Unidos podemos ver uno de los más recientes.

Fijemos la atención en el refugio Denham Springs Animal Shelter, el cual se ha visto azotado recientemente por las inundaciones que han hecho peligrar muchas zonas del sur de Estados Unidos. Aunque deberíamos hablar del antiguo refugio, ya que las propias aguas han provocado que el colectivo pierda las instalaciones del lugar. Apenas ha quedado el techo de la zona. Sin duda, una tragedia bastante grande.

Sin embargo, ante el suceso han sido las propias personas las que han actuado. Los ciudadanos de la zona se pusieron en marcha con el fin de poder salvar a los animales que habían quedado atrapados en las instalaciones. Tuvieron que forzar la chapa de la puerta, acto que permitió que los perros salieran nadando, mientras que los otros animales trepaban por el techo. Incluso utilizaron botes para mantenerlos a salvo.

Por supuesto, a los animales no les ha faltado ni mantas para el frío ni alimentos. De hecho, los vecinos siguen ayudándolos para que no se escapen o se pongan en peligro. Lamentablemente, las instalaciones se han perdido. Que eso no os haga perder las esperanza. Las propias personas están ayudando en la medida de lo posible.

El caso del refugio Denham Springs Animal Shelter es uno de los últimos ejemplos en cuanto a solidaridad con los animales. Una noticia a tener en cuenta.

Vía | The Huffington Post
Foto | Pixabay – joangonzalez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *