28 junio 2015 Domésticos, Noticias

Perros

En china existe un festival bastante desagradable que se celebra todos los años: el festival de carne de perro. Tal y como su nombre indica, en la celebración se sacrifican a muchos animales de este tipo con un único fin: comérselos. Sin embargo, el evento ha caído mucho en popularidad durante los últimos años.

Yang Xiaoyun es una conocida activista del país que ya se ha convertido en un auténtico icono de la lucha a favor de los derechos animales. La última cosa que ha hecho es cuanto menos impresionante: pagar 24.000 dólares con el fin de que 400 animales (perros y gatos) se libren del festival de carne de perro.

Este año, los ciudadanos están bastante indignados con la fiesta, por lo que muchos comerciantes han decidido vender los animales de compañía a la propia Xiaoyun. Así se salvan de un sacrificio seguro. Hay que tener en cuenta que en China más de 30 millones de hogares tienen un perro como mascota. Estos significa que cada vez más gente intenta evitar el festival protagonista de este artículo.

El conocido Festival de Yulin comenzó a hacerse famoso en 1995, año en el que los vendedores de una cadena de restaurantes de la ciudad colocaron carteles con el texto “Bienvenidos al festival de carne de perro”. La idea tomó fuerza en 2009, momento en el que un plato con carne de perro ganaba un festival gastronómico. Sin embargo, la gente ha empezado a darse cuenta de que este tipo de comida no es tan buena como pensaban. Más que nada porque se deben sacrificar cientos de animales para poder realizarla.

No son pocos los activistas que están luchando contra el popular festival de carne de perro. Yang Xiaoyun es una de las más populares, pero no es la única.

Vía | RPP
Foto | Wikimedia Commons – N.u.cl

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Camargo, otra localidad que quiere evitar el sacrificio de animales 18 noviembre 2015
  2. En Estados Unidos los propios ciudadanos rescatan animales 6 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *