15 marzo 2011 Medio Ambiente, Noticias

España y los eco empleos

En la actualidad España cuenta con más de 500.000 eco empleos y prevén que en el año 2025 la cifra llegará al millón de personas. Esto favorece en la evolución económica del país y ayuda a las empresas de energías favorables.

Los eco empleos son los que otorgan las eco industrias que se encuentran relacionadas a actividades económicas vinculadas a la gestión de energía, agua, residuos y reforestación. Estas empresas están llevando una importante tarea: la restauración de los daños ambientales.

Tener eco empleos ayudaría al país a tener importantes mejoras en el desarrollo económico. Los especialistas incentivan a las empresas a continuar en esta línea, posibilitándole a las personas a tener un trabajo de calidad, que el mismo sea estable y cualificado. Además si se eligen energías renovables los precios de estas serian diferentes ya que no tienen el problema de la contaminación, además de ser eternas y fácilmente sostenibles. En este aspecto España también esta en el primer lugar dentro del mundo.

El ex Ministro de Trabajo, quien se encargo de llevar adelante el informe que arrojo estos datos aseguro: “España debe seguir a la cabeza del mundo y debemos hacer un esfuerzo notable en áreas como el cuidado del agua, de los cauces y la reforestación“. Los países que en este momento contaminan el medio ambiente son multados en Europa, para evitar las sanciones deben mejorar la calidad de vida y aumentar los eco empleos.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Gobierno Federal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2011
  2. La hora del planeta 21 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *