16 febrero 2012 Medio Ambiente

cuidar el medio ambiente

Si bien en muchas partes del mundo las emisiones a√ļn no son controladas, ni sus excesos son multados, en Europa se mantiene el impuesto pese a la negativa de las aerol√≠neas y de diferentes pa√≠ses.

Recientemente se llev√≥ a cabo una cumbre de aviaci√≥n en el Sal√≥n Aeron√°utico de Singapur, en esa ocasi√≥n se anunci√≥ que: “Europa implementar√° su sistema con dificultades, con conflictos, con los casos judiciales, con lo que sea, el sistema ser√° implantado‚ÄĚ.

Agregando que en el continente se est√° pidiendo desde hace a√Īos una soluci√≥n al problema de las emisiones de carbono aclarando que el tema es serio y que en Europa se encuentran buscando diferentes soluciones activamente.

Las empresas aéreas europeas estiman que el esquema de impuesto por la Unión Europea pueda generar una guerra comercial, pese a esto ellos consideran más importante el cuidado del medio ambiente por lo cual no van a desechar el plan creado.

Este nuevo esquema, en vigencia desde el 1 de enero, permite a cada aerolínea emitir algo de dióxido de carbono de manera gratuita pero cuando supera esa cantidad deberá comprar créditos de carbono o permisos de otras aerolíneas que emitan menos cantidades. El no cumplimiento de estas cuotas es penado a través de multas.

Diferentes aerol√≠neas no est√°n de acuerdo con estas medidas, entre ellas las chinas y americanas. El Consejo de Estado de China prohibi√≥ a las aerol√≠neas con su bandera abonar el impuesto, tambi√©n Obama est√° en desacuerdo con abonar la tasa europea impuesta. Pero no son los √ļnicos, cerca de 50 pa√≠ses se mostraron en desacuerdo.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Oxfarm

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012
  2. Un país con energía verde 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *