14 mayo 2009 Curiosidades, Noticias

Competencia de pingüinos

El sitio Faunatura.com publica, nuevamente, una curiosidad del mundo animal. Aunque en esta ocasión, el hombre está muy relacionado con el suceso.

En Nueva Zelanda, se organizó un evento deportivo con varias disciplinas, emulando a los Juegos Olímpicos, con la participación de pingüinos. Estamos hablando del primer “Pingüitón” de la historia, como lo han denominado los medios de prensa.

El evento se realizó en el centro Kelly Tarlton’s Antarctic Encounter & Underwater World de Nueva Zelanda, un lugar que alberga y protege a varias especies de pinguinos, expresó un informe de un programa televisivo que emite Teledoce (Canal 12) de Uruguay, quien agregó que, en dicha oportunidad, se realizaron deportes como, por ejemplo, fútbol, natación y tiro de frizby.

El Pingüitón fue la excusa perfecta para que las personas se acercaran al lugar y conocieran las especies que viven allí y el trabajo que se realiza diariamente para cuidar a estos animales. Sobre este tema, el jefe de Turismo de Nueva Zelanda, Gregg Anderson, dijo que “además de ser muy divertido, este evento permite conocer de cerca” a los pingüinos, según publicó el sitio web del diario inglés The Sun.

Según se supo, a través de los medios de prensa que se hicieron eco de esta noticia, el éxito fue tan grande que los organizadores ya piensan en la edición 2010 del Pingüitón.

Vía | Teledoce (Canal 12)
Más Información | The Sun
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fueron encontrados restos de pingüinos gigantes 7 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *