8 marzo 2009 Medio Ambiente, Noticias

deshielo

La verdad es que en España hace mucho que no se recordaba un invierno tan largo y tan frío, con tantas nieves, lluvias y vientos semihuracanados, y es que esto no se debe al azar de la naturaleza, sino que viene como consecuencia del calentamiento del polo norte.

Y es que contra más se calienta el polo de la tierra que más cerca tenemos, el norte, más frío hará por estos lares de Europa. Un poco contradictorio os podreis decir, ¿como es posible que contra más caliente esté el polo norte más frío hace por aquí?

Pues bien la razón de esto es que contra más se caliente el polo norte, contra menos hielo haya, se genera más energía que crea fuertes meandros (vientos) que llegan hasta nuestras zonas, trayendo consigo los fríos heladores del norte. Es decir, el calentamiento del norte genera energía que llega hasta nosotros trayendo nieves y frío. Contra más caliente el polo, más frío en las áreas meridionales.

Y lo malo de todo esto es que año tras año el polo norte se sigue calentando cada vez más, con una clara tendencia potencial a desaparecer casi totalmente, lo que puede originar unas consecuencias horribles en las áreas meridionales de la tierra. Prepárense para inviernos largos y fríos, porque lo de este año sólo ha sido un aperitivo.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2009
  2. Las temperaturas van en aumento 26 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *