5 mayo 2010 Curiosidades, Domésticos, Noticias

minicaballo.jpg

El pasado día 23 de Abril nació un caballo pinto de tan sólo 2,71 kilos y menos de 35 centímetros de altura. Este animalito podría entrar en el Record Guiness como el caballo más pequeño del mundo arrebatándole así el título a Thumbellina, un caballo que pesaba 4,08 kilos.

‘Llevo más de 20 años en esto y nunca vi un caso similar’ comenta Judy Smith, de una granja de caballos miniatura de Tiz. Según la mujer, el caballo se movia tan poco que al principio llegaron a pensar que estaba muerto hasta que frotándolo con una toalla para darle calor vieron que estaba vivo, momento de máxima espectación entre los presentes al ver un caballo tan pequeño moverse.

Los propios cuidadores después de revisar cuidadosamente al animal comentaron que éste no sufre ningún caso de enanismo aunque está claro que sus proporciones no son las normales en estos animales. ‘La mayoría de los que son tan pequeños son los que llamamos caballos enanos, y tienen algún rasgo dismórfico que muestran que no son realmente sanos. Pero este caballo es como los que vemos en las carreras’ afirmó Rachel Wagner, co-propietaria de Einstein.

Los propietarios de esta miniatura aseguran que consideran la idea de castrar al animal pero que prefieren esperar a ver como evoluciona, así pues la idea de que el pequeño semental diera más ‘mini-caballos’ parece descartada.

Vía | WMUR New Hampshire

Comentarios

2 comentarios
  • Juan Felipe

    Einstein: Te felicito por haber nacido, eres un caballo muy lindo, te iba a preguntar si ya tienes silla de montar, que comes?, cuales son tus juegos?, nunca esperé que fueras el caballo mas pequeño del mundo, tengo otra pregunta: Vas a participar en algún concurso alguna vez? que se siente ser tan famoso por ser tan pequeño?

    felicito a la mamá de Einstein por traer al mundo el caballo mas pequeño del mundo, y también el mas conocido.

    Adios que les valla bien, y que Einstein viva feliz..
    JUAN FELIPE NIETO ARREDONDO.

  • NANCY

    Hola,

    Me pareció pertinente comentar, ya que conozco bien las razas miniatura de caballos, nosotros somos criadores y a su vez somos dueños de un caballito muy parecido a Einstein, y es muy probable que sea más pequeño ya que en su primer año cumplido mide 45cm., recién nacido midió 30.

    Fue muy lindo conocer que hay mas como el en el mundo.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2010
  2. Einstein, el caballo menos pesado y alto del mundo | Mejores Mascotas 31 mayo 2010
  3. Swallow: la vaca más pequeña del mundo 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *