25 enero 2017 Cuidados

Mascota

Sobre todo cuando hemos hablado de gatos, hemos visto que existen animales que duermen durante muchas horas al día. Algo curioso, pero que forma parte de sus propios hábitos. No obstante, aunque las mascotas puedan llegar a dormir durante mucho tiempo, también es cierto que esta actividad es esencial para ellas. No en vano, necesitan realizarla en el caso de que quieran estar en perfecto estado de salud.

Aunque veamos cómo las mascotas están durmiendo durante bastante tiempo, eso no significa que sean perezosas. Al contrario. El descanso en los animales provoca, entre otros, buen humor, el hecho de tener bastante energía y una tranquilidad absolutas. Incluso el organismo se verá mejorado, ya que durante el sueño el propio cuerpo se adecuará a las condiciones, realizando las operaciones que necesite. Esto redundará en una mejora de su salud, y en la conservación de los aspectos positivos que ya tengan.

Por lo general, cuando las mascotas duermen y descansan bien, el organismo y la salud también son perfectas. De hecho, si tienen malos sueños podréis notar la diferencia, más que nada porque se sentirán cansados, apenas tendrán fuerza para moverse y mucho menos para hacer ejercicio. Incluso podrían tener problemas de sobrepeso.

Para que os hagáis una idea, el tiempo medio de sueño de un perro está en aproximadamente 14 horas diarias. Una barbaridad, si comparamos el tiempo con las horas que duermen los humanos. Estas horas, en todo caso, son necesarias.

Ya sabéis: si queréis que vuestra mascota esté en perfectas condiciones lo mejor será dejar que duerma cuanto quiera. Incluso dispondrá de una mejor actitud.

Vía | Canna-Pet
Foto | Pixabay – Nikon D3200

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *