8 octubre 2011 Noticias

una nueva ingestigacion devela el misterio

Un grupo de investigadores que han logrado identificar en el cometa Hartley II (perteneciente al Cinturon de Kuiper) agua salada con la misma composición del agua en los océanos terrestres. Este descubrimiento le dan aun más crédito a la teoría de que los cometas trajeron a la Tierra una importante porción de agua de los océanos, formados 8 millones años después de la formación del planeta.

La vida no existiría en la Tierra sin agua líquida y, por lo tanto, la pregunta sobre cómo y cuándo se formaron los océanos es fundamental” anunció Ted Bergin, agregando “Es un gran rompecabezas, y estos nuevos hallazgos constituyen una pieza importante“.

Para llegar a esta conclusión utilizaron equipo HiFi perteneciente al Observatorio Espacial Herschel. Esta es la primera vez que se ha detectado en un comete un agua similar a la que se puede ver en nuestros océanos. Según se cree el Hartley II se formó dentro del cinturón Kuiper, que se encuentra a una distancia cercana a las 50 veces de la que separa a nuestro planeta del Sol. En ese lugar también se encuentran otros cuerpos rocosos y helados, como Plutón y otros planetas enanos y diferentes cometas.

En el sistema solar primitivo, cometas y asteroides habrían estado moviéndose por todas partes, y parece que algunos de ellos colisionaron con nuestro planeta y formaron los mares”.

Mediante una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) junto con la NASA se ha usado un telescopio orbital que permite a los investigadores ver longitudes de ondas de infrarrojo profundo, donde las moléculas orgánicas y el agua pueden emitir sus señales químicas.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Piumarosa

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2011
  2. Planta potabilizadora que actúa por energía solar 11 octubre 2011
  3. Planta potabilizadora que actúa por energía solar | pacoredondo 7 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *