22 octubre 2015 Noticias, Salvajes

León

El espectáculo que están llevando a cabo en el zoológico de Odense, situado en el centro de Dinamarca, ya ha sido calificado por muchos como de dantesco y macabro. No es para menos. Hace unos días, un grupo de aproximadamente 400 niños asistieron a la disección de un león sacrificado hace meses. Una práctica común que ya está provocando la protesta de miles de ciudadanos.

La última disección fue realizada, como hemos comentado, hace unos días, cuando las personas que acudieron al mencionado zoo vieron la actividad, siempre elaborada con un fin didáctico. Nina Collatz Christensen, zoóloga, ha explicado que se trata de algo para proporcionar conocimientos a las personas que asisten. Así, ver los órganos es algo que ayuda a mejorar la comprensión de la vida y la muerte de los animales.

La disección comenzaba con el corte de la lengua del animal. De hecho, mientras se despellejaba el cadáver no fueron pocos los que se taparon la nariz ante el olor que se estaba emitiendo. Lo malo de todo esto es que las disecciones públicas se han convertido en algo común, pero a la vez ante lo que se está luchando. Para que os hagáis una idea, se presentaron aproximadamente 130.000 firmas contra el último evento. Las quejas no se han hecho esperar. Un espectáculo que no está gustando a todo el mundo.

Desconocemos cómo será la experiencia de asistir a la disección de un animal muerto, aunque si las voces están diciendo que no se trata de algo agradable, es necesario tener en cuenta todas las opiniones. El espectáculo ya ha sido calificado como de dantesco y macabro, por lo que no nos extrañaría que próximamente hubiera nuevos movimientos al respecto de las conocidas disecciones de animales. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | The New York Times
Foto | Pixabay – werner22brigitte

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *