20 abril 2011 Bioficha, Curiosidades

Diablo espinoso – Thorny Devil Lizard

El diablo espinoso (Moloch horridus) es un lagarto australiano que se hizo conocido como una especie muy extraña. Algunos lo conocen como Dragón Espinosa, lagarto espinoso o Moloch. Este animal le debe su nombre a los cuernos grandes con escamas que tienen en su cráneo, lo que los hace parecer un demonio.

Este animalito tiene una cresta que alcanza los 20 centímetros de largo, y una piel que le permite mimetizarse con los tonos marrones del desierto, variando desde los tonos más pálidos hasta los más oscuros cuando hace frío. El Diablo espinoso tiene la capacidad de vivir 20 años.

Su cuerpo se encuentra recubierto de espinas cónicas, además de tener una falsa cabeza en la parte posterior de su cuello. El mismo está surcado, lo que le permite recoger el agua con cualquier parte del cuerpo canalizándolo hacia su boca.

Otra de sus característica es que las hembras de esta especie son de mayor tamaño que los machos. La parte superior de sus cuerpos tiene unos picos que le sirven para alejar a los depredadores, eso junto con su capacidad de camuflaje ayudan a que la especie aun se encuentre en nuestro planeta.

Verlo caminar llama mucho la atención, su andar es lento y se balancea hasta alcanzar sus alimentos.

Si nos referimos a su hábitat, el Diablo espinoso se encuentra en las regiones áridas y en gran parte del desierto de Australia Central. Su distribución está relacionada con las zonas arenosas y con las características climáticas del oeste australiano.

Dentro de su alimentación se encuentran las hormigas, pudiendo comer miles por día. Sus depredadores son el águila ratonera y los goannas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Hopkinsii

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *