8 agosto 2016 Domésticos

Perro

Aunque no lo parezca, poco a poco el mundo se va concienciando de que los animales y mascotas deben tener su propia protección. De hecho, son muchos los países que están moviendo sus normativas con el fin de intentar protegerlos al máximo. Aunque, eso sí, todavía queda mucho camino por andar. La última novedad acerca del trato con los animales nos llega desde Taiwan, lugar en el que han creado un centro de donación de sangre para perros.

Concretamente, la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Pingtung, situada en el sur de Taiwán, ha confirmado la apertura del primer banco de sangre para perros del país. La principal idea es la de ampliar el banco para gatos y otros animales, aunque no se descarta llevar el servicio a otras zonas de la isla, dedicándose a investigar enfermedades crónicas en los perros.

Debemos tener en cuenta que muchos países ya tienen bancos de sangre para animales, aunque algunos de ellos no disponen de los recursos suficientes para este tipo de instalaciones. En todo caso, mencionar el de España, situado en la Universidad Complutense de Madrid. Un hospital clínico veterinario que ya ayuda a las mascotas de diferentes formas.

Es conveniente que conozcáis los requisitos para que los perros puedan donar sangre: tener entre uno y ocho años, pesar más de 20 kilogramos, tener un buen estado general y la cartilla de vacunación actualizada, ser desparasitados cada cuatro meses, no tener problemas de coagulación y, por supuesto, no padecer enfermedades que se transmitan a través de la sangre. El procedimiento de donación de sangre en perros es similar al de los seres humanos.

Tened en cuenta que el hecho de que los perros donen sangre es muy importante, sobre todo porque ese líquido se usará a su vez cuando otros animales tengan problemas.

Vía | Star2
Foto | FlickR – Gustav´s

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *