20 julio 2016 Curiosidades

Bolsas de sangre

El hecho de donar sangre se ha convertido en algo más normal de lo que parece. De hecho, son cientas las personas que, diariamente, se mueven a los centros de salud con el fin de ayudar a la gente que tiene esta necesidad. Sin embargo, a la vez que hablamos de gente, también hablamos de animales. Y es que, aunque no lo parezca, las mascotas pueden donar sangre. De hecho, pueden hacerlo tanto perros como gatos.

Para empezar, decir que los animales también sufren accidentes, hemorragias, y se ven en situaciones en las que sus vidas corren peligro. Por ello, en esos momentos es completamente necesario que reciban la sangre suficiente como para sobrevivir. La transfusiones, es evidente, salen de otros animales que pueden donarla. Aunque sea en mínimas cantidades. Esta operación se realiza por veterinarios, los mismos profesionales que ayudan en las situaciones de emergencias.

Por lo general, cuando los animales donan sangre, los productos resultantes van a parar a los bancos de sangre, lugar en el que se almacena el líquido y se prepara para ser utilizado, en el caso de que sea necesario. Es evidente que hay que tener una serie de cuidados. Los animales que quieran donar deben someterse a análisis clínicos y demuestren que todo está perfectamente, a la vez que confirma que todo está correctamente.

Es bastante sencillo, por lo que si queréis que vuestro animal done sangre lo único que debéis hacer es buscar el banco de sangre animal más cercano, o acudir al veterinario con el fin de llevar a cabo el proceso.

Sabed que la donación de sangre es una tarea muy importante que tiene que ver con todos nosotros, ya que se ayuda a animales que están en malas situaciones y lo necesitan. Por ello, os recomendamos contemplar esta posibilidad. Ya sabéis que tanto personas como animales pueden donar sangre.

Vía | Petfinder
Foto | Pixabay – sabinurce

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *