22 octubre 2009 Salvajes

visoniberico

Cuatro granjas proveedoras de la industria de peletería del norte de España, han liberado miles de visones este pasado fin de semana. Más de 400 mil visones mueren anualmente víctimas de la caza destinada a provisión de la industria peletera española, ella y sus clientes nacionales son los responsables de la muerte por asfixia de estos animales.

Los cazadores encierran a los visones vivos en jaulas cúbicas de 50X50X50 y después de algunos días son exterminados con los gases del escape de un tractor. Algunas hembras las dejan vivas durantes unos cuantos años y las utilizan como reproductoras, las crías son separadas de la madre al poco tiempo de nacer, y cuando han crecido, son despellejadas y sus pieles vendidas a la industria peletera.

Por fortuna, esta ya no será la suerte de los miles de visones liberados de estas granjas en Soria y A Coruna, el pasado fon de semana. Pero esta liberación ha sido un acto subversivo, realizado por un grupo anónimo, con el propósito de llamar la atención de los medios de comunicación y llevar el tema a un debate de reflexión social.

Estas granjas que son como campos de exterminio para los animales, se encuentran ubicadas entre las poblaciones de Abegondo, Montuoto y Bisoño. Al publicar la noticia la mayoría de los medios de prensa se han enfocado en el tema de los efectos medioambientales, que en el maltrato animal que sufren los visones.

El tema resulta difícil de abordar para algunos comunicadores sociales, sin embargo, es importante que la opinión pública tenga conocimiento del deplorable estado al que son reducidos estos animales durante su cautiverio, período en el cual se encuentran completamente ajenos a todo tipo de contacto y son susceptibles a desarrollar comportamientos anómalos, como la automutilación o violencia extrema hacia otros visones.

Los activistas pro-derechos de los animales, apoyan esta acción de liberación y muchos han negado su participación en el acto de liberación. Aprovechando la oportunidad, la organización Igualdad Animal, hizo un llamado general para concienciarnos acerca de la inutilidad que representa el uso de pieles como abrigo y, por consiguiente considerando su uso una práctica cruel e innecesaria.

Vía | ecologiablog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *