30 diciembre 2016 Noticias

Perro

El título de la noticia podría llegar a resultar sorprendente, sobre todo porque se menciona que existe un mercado de carne de perro. Es cierto. En algunos países existen mercados que se centran en la venta de carne de estos animales. Incluso, en determinados momentos se la considera un manjar. Eso sí, en Corea del Sur, la región que nos atañe en esta ocasión, vender carne de perro es algo inmoral e ilegal. Y las autoridades actúan en consecuencia.

Concretamente, el Gobierno del país decidía hace unas semanas terminar con el servicio que se estaba ofreciendo en los puestos de venta de carne de perro del mercado de Morán. Estos estaban ubicados en la ciudad de Seongnam, ubicada a 26 kilómetros de la capital de Corea del Sur. Esta feria funcionaba desde la década de los 60, teniendo especial popularidad porque, según se decía, allí se podía encontrar todo lo que se buscara.

Las estadísticas indicaban que, al año, se vendían 80.000 perros. Vivos o muertos. De hecho, el mercado de Morán estaba considerado como el primer proveedor de este tipo de productos del mundo. En todo caso, los 22 comerciantes que vivían de esta actividad tendrán que buscar nuevas labores antes de mayo del 2017. La alcaldía de la localidad les ha dicho que no pueden seguir con la actividad y que, en todo caso, están dispuestos a darles una subvención.

Aunque la situación llevaba mucho tiempo siendo denunciada por las principales asociaciones a favor de los animales, ahora las autoridades tendrán que ponerse las pilas: cuando se desmantelen los puestos de venta es posible que aparezca un mercado clandestino que intenté hacer frente a la prohibición que se ha puesto en marcha.

En todo caso, Corea del Sur está evitando que los perros sirvan como comida. Una buena idea que ya está teniendo sus propias repercusiones.

Vía | The Independent
Foto | Pixabay – Josch13

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *