5 marzo 2015 Trucos

Consejos para adiestrar a nuestro gato (III)
En nuestros artículos anteriores hemos podido conocer algunos sencillos trucos y consejos para adiestrar a nuestro gato o, por lo menos, para intentarlo de la mejor forma posible, pero aún así hoy os traemos algunos más para poner en práctica y conseguir que nuestro gato se comporte de la forma adecuada.

Consejos para adiestrar a nuestro gato (I).
Consejos para adiestrar a nuestro gato (II).

  • Para evitar los frecuentes accidentes domésticos que puede llegar a sufrir nuestro gato debido a su desarrollada curiosidad y a que es capaz de colarse en todas partes, deberíamos de enseñarle a evitar que se suba encima de los electrodomésticos, por ejemplo, con el uso de una pistola de agua cada vez que lo haga. Como ya sabéis, esto nos le hará ninguna gracia.
  • Aunque no lo parezca, enseñar a nuestro gato a usar la arena para hacer sus necesidades no es tan difícil como parece. En primer lugar intentaremos que él mismo se dirija hacia la bandeja y para ello empezaremos por acompañarlo un par de veces al día, obsequiándole si hace lo que tiene que hacer. Si no termina de acostumbrarse a esto y siempre hace sus necesidades en otro lugar de la casa, dejaremos la bandeja de allí para que así él pueda asociarlo.
  • En el momento en que estemos concentrados con él deberemos de evitar distracciones, tales como la televisión o la radio, para que él también se mantenga concentrado en lo que está haciendo.
  • Los temidos arañazos en los muebles se pueden combatir de la forma en que antes comentábamos, es decir, utilizando spray de agua cada vez que se acerque a uno de nuestros muebles o, por ejemplo, comprándole un accesorio para que pueda usar en él sus garras.

Vía | Mundo Gatos
Foto | Flickr-Ayca Wilson

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *