3 marzo 2015 Trucos

Consejos para adiestrar a nuestro gato

A pesar de los que mucha gente cree, los gatos también son animales de compañía que se pueden adiestrar, pero como en todos los casos también se necesita comprensión y paciencia. Y es que nuestros amigos no son tan sociables y tan agradecidos como los perros, sino que son más biindependientes y egoístas, por lo que lo único que buscan es agradarse a sí mismos y nada más. Hoy, desde Faunatura, os traemos una serie de artículos en el que veremos algunos buenos consejos para adiestrar a nuestro gato sin morir en el intento.

  • Para conseguir que nuestro gato nos haga caso cada vez que lo llamemos por su nombre deberemos de repetírselo en cada oportunidad que tengamos, por ejemplo, mientras hacemos ruido con su bolsa de comida, algo que seguramente funcionará como llamada.
  • <

  • Al educarlo deberemos de seguir algunos pasos clave para no desorientarlo por completo, como por ejemplo a la hora de reñirle. Si lo hacemos siempre del mismo modo nuestro gato comenzará a entendernos y sabrá a qué atenerse, pero si cada vez utilizamos un modo distinto para hacerlo le será mucho más difícil entendernos.
  • Antes de las comidas será mucho más fácil que acepte una recompensa alimentaria que una vez ya con el estómago lleno, por lo que deberíamos aprovechar esas oportunidades.
  • Los gatos y el agua nunca han hecho buenas migas, por lo que para que seamos capaces de meternos en la bañera deberemos comenzar a enseñarlos a una edad muy temprana, preferiblemente durante sus primeras semanas de vida.
  • Es importante que tengamos en cuenta los tres principios que regirán en nuestra tarea de adiestrar a nuestro gato: respeto, constancia y recompensa. Nuestros amigos no entienden los castigos y hay que ser muy pacientes con ellos, pero con el tiempo obtendremos lo que hemos buscado y trabajado tanto.

Vía | Mundo Gatos
Foto | Flickr-Serhio Magpie

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Consejos para adiestrar a nuestro gato (II) 4 marzo 2015
  2. Consejos para adiestrar a nuestro gato (III) 5 marzo 2015
  3. Bengala, una peculiar raza de gatos leopardos 6 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *