9 marzo 2011 Curiosidades

Conducta sexual de los delfines

Según recientes investigaciones se supo que la conducta sexual de los delfines está vinculada de alguna manera con las diferentes pautas culturales que tenemos los humanos. Los delfines del Amazonas quieren impresionar a las hembras llevándoles hierbajos como si se tratara de grandes ramos de flores. Esta conducta es parecida a la que tienen los novios cuando quieren agasajar a sus novias.

Según los expertos esta es una conducta poco frecuente entre los animales y respondería a una forma de conducta sexual, muy común entre los delfines de río que se pueden ver en Bolivia, Venezuela y Brasil. Antes se pensaba que solo se trataba de un juego, pero cuando se pusieron a estudiar esta conducta en detalle se dieron cuenta que significaba mucho más que eso.

El responsable de la investigación pertenece a la British Antarctic Survey (Inglaterra) quien con un grupo integrado por miembros del National Institute of Amazonian Research se dedicaron a estudiar el comportamiento de más de 6.000 grupos diferentes de delfines. Entre estos grupos siempre había un miembro que llevaba consigo un grupo de hierbas, palos o pedazos de arcilla. Además estos delfines podían llegar a tener conductas agresivas mientras acarreaban estos objetos. Según un estudio de ADN que se le llevó a cabo se supo que los que se encargaban de hacerlo eran los machos más proliferos en el momento de procrear.

Los expertos consideraron que estos comportamientos son muy similares a las pautas culturales que tenemos los seres humanos.

Vía | Mascotas
Foto | Flickr – Carlos Guevara

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2011
  2. Los elefantes se miran al espejo 18 marzo 2011
  3. El cerebro colectivo de los animales (I) 20 mayo 2011
  4. Regresaron los delfines 18 junio 2011
  5. Aratinga cubana 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *