30 marzo 2009 Curiosidades, Domésticos

gato durmiendo

Cuando ungatito que está durmiendo mueve las patas quizás este reviviendo su último intento de cazar un ratón. Los investigadores han descubierto que, al igual que los seres humanos, los sucesos del día se pueden reflejar en el cerebro de los animales cuando estos duermen.

En el Centro de Tecnología de Massachussets, Matthew Wilson (neurocientífico) y sus colegas implantaron electrodos en el cerebro de algunas ratas para así poder registrar la actividad cerebral mientras corrían por el laberinto y cuando dormían. La actividad llevada a cabo en el hipocampo de las ratas que se encontraban durmiendo (donde se forman los recuerdos autobiográficos) se corresponden con los mismos patrones detectados en el laberinto. A su vez, el cortex visual repetía secuencias, lo que indicaba que también recordaban lo que había visto.

Pero los investigadores de este proyecto registraron más patrones de actividad cerebral sin poder aun identificarlos. Su hipótesis es que se trataría de recuerdos de su vida.

Eso explicaría porque sus sueños no son muy imaginativos. Los nuestros son más complicados, como nuestras experiencias y nuestra vida.

Repetir los sucesos del día ayudaron para que los animales y los humanos aprendamos del pasado, soñar con un laberinto ayudaron a la rata a elegir el camino más directo hasta el queso la próxima vez que sea puesto en él. Es la clase para la que no encuentras tiempo cuando estas despierto.

Fuente| Popular Science

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *