7 marzo 2017 Cuidados

Cuidarlo para que crezca sano y feliz

Un cachorro sano es un cachorro feliz, es muy importante brindarle todo lo que necesita para que pueda estar contento y saludable. Hoy te contaremos acerca de cómo controlar las plagas, las vacunas, cómo desparacitarlos y la correcta manera de alimentarlos.

Cuando tenemos mascotas es necesario tener a mano el número del veterinario, así si se necesita, se podrá saber que hacer ante una emergencia.

Si el cachorro tiene el estómago hinchado y lleno de gases tendrás que llamar al médico veterinario rápidamente y contarle la situación.

En el caso de que se asfixie será necesario abrir la boca del perro y retirar el objeto que esté obstruyendo la respiración, recuerda también verificar el paladar. Cuando hayas sacado el objeto lleva al perro al veterinario para que lo controle.

Cuando tenemos mascotas es necesario tener a mano el número del veterinario, así si se necesita, se podrá saber que hacer ante una emergencia.

Si notas que no puede respirar libera las vías respiratorias estirando el cuello, si es necesario sujeta la lengua para quitarla del medio. Acude de inmediato al servicio de urgencia del veterinario.

En algunas ocasiones a los cachorros les gusta meterse por sitios donde no deben, esto podrá generar que se corte una patita. Envuelve la pata usando un paño limpio o una venda, no uses vendas elásticas ni torniquetes en la pata del perro. Llévalo también al veterinario.

Si el cachorro tiene diarrea brindarle al perro agua con glucosa o un caldo liviano de verduras, no le des de comer nada, mantenerlo caliente y llevarlo al medico veterinario.

Los perros también podrán sufrir de dolores de oído, pídele al veterinario una consulta para verificar que no exista ningún tipo de infección Si notas que tiene algún objeto podrás tratar de retirarlo, si no está a tu alcance lo mejor es que las maniobras las haga un profesional.

Cuando el perro tenga alguna herida en los ojos no tendrás que dejarlo que se rasque la zona. Trata de lavar el ojo empleando agua tibia para sacarle cualquier objeto que lo pueda lastimar. Cuando estemos frente a una herida más grave cubre su ojo con un paño húmedo o gasa y llévalo al veterinario.

Vía | Pedigree
Foto | Pixabay – Unsplash

Comentarios

1 comentario
  • danna

    buenas tardes esto me sirve mucho pero quisiera comentarles si a un bulldog ingles le puedo darle carne cruda y verdura también porque sus perritos de mi perro se murieron y solo quedo 1 quisiera que pusieran sobre los bulldog ingles

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *