6 febrero 2017 Curiosidades

Cachorros

Las camadas de los perros suelen ser numerosas. Es evidente que no se llega a más de diez, en la mayoría de los casos, pero estos animales pueden dar a luz a muchos cachorros. El número depende tanto de la edad de la madre como de la raza y el estado de los propios animales. Cada uno tiene sus propias cifras y una media que no se suele ir más allá de lo debido. Por supuesto, las condiciones del padre también influyen.

El Récord Guiness de la camada más voluminosa tuvo lugar en 2004, cuando una hembra de Mastín Napolitano daba a luz a 24 cachorros. La media general es de tres o cuatro perros por camada. En las razas grandes esta cifra aumenta hasta aproximadamente siete cachorros. Eso sí, es conveniente ver los números para hacernos una idea clara.

Algunas de las razas más curiosas, junto a los ejemplos de sus camadas, son las siguientes:

  • Pastor Alemán: entre 4 y 9 cachorros por camada.
  • Dálmata: entre 6 y 8 cachorros.
  • Labrador: entre 6 y 10 cachorros.
  • Shuh Tzu: entre 6 y 10 cachorros.

Solo hemos puesto pequeños ejemplos debido, sobre todo, a que es imposible proporcionar una cifra exacta. En todo caso, si queréis saber el número de cachorros que tendrá vuestra perra lo mejor es que la llevéis al veterinario con el fin de efectue una ecografía. Esta prueba os proporcionará la información con una certeza muy alta.

Teniendo en cuenta el Récord Guinness que hemos comentado, es evidente que el número de cachorros que pueden nacer en una misma camada es muy amplio. Tendremos que fijarnos en los detalles con el fin de obtener toda la información.

Vía | Guinness World Records
Foto | Pixabay – Condoleeza

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *