16 febrero 2016 Noticias

Perro

La fecundación in vitro es una técnica de fecundación que, aunque no exenta de cierta polémica, se lleva más a cabo. De hecho, es la única esperanza de cientos de parejas que recurren a ella. Lo que muchos desconocían es que este método también ha llegado al reino animal. Concretamente, a los perros.

Los primeros perros nacidos mediante fecundación in vitro han llegado gracias a varios investigadores de la Universidad de Nueva York en Cornell, donde los encargados han logrado “crear” una camada de siete cachorros. Los animales están completamente sanos, aunque el camino recorrido por la ciencia no ha sido precisamente poco. Ni fácil.

Para lograr que los animales hayan nacido mediante fecundación vitro se han tenido que atravesar varias dificultades. Para empezar, ha sido necesario extraer los óvulos de un animal sano. Sin embargo, los mismos han debido probarse en diferentes pruebas con el fin de comprobar cual era el más fértil. El siguiente paso ha sido el de mantener el semen del perro macho en un cultivo, formando así un entorno propicio de fecundación. Finalmente, se tuvo que insertar los embriones en un nuevo animal, logrando la camada de la que estamos hablando.

Un nuevo camino para la ciencia

Perro

El hecho de que se hayan conseguido varios cachorros de perros gracias a la fecundación in vitro es algo mucho más importante de lo que parece. Esto es debido a que se abren nuevos caminos tanto para la ciencia como para las especies en peligro de extinción.

Por una parte, la ciencia puede modificar genéticamente los embriones congelados con el fin de solucionar malformaciones y lograr que los ejemplares nacidos estén más sanos. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que se pueden extraer los embriones de animales en peligro de extinción que hayan fallecido, pudiendo hacer renacer la especie.

La aplicación, con éxito, de la fecundación in vitro supone nuevas esperanzas para los animales. Sobre todo, como ya hemos dicho, para las especies que están en peligro de extinción. Estaremos atentos a las noticias que se publiquen durante las próximas semanas.

Vía | PLOS One
Fotos | Pixabay – PublicDomainPictures | Wikimedia Commons – Rodtico21

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *