1 mayo 2011 Medio Ambiente, Noticias

Colillas tóxicas para los peces

Fumar nos hace mal a nosotros, los seres humanos, pero también perjudica a otras especies, en este caso a los peces. Los componentes químicos de las colillas son tóxicas para estos animalitos que habitan en el agua salada o dulce, causándoles la muerte. Según lo revelado por un estudio que tuvo lugar en la Universidad de San Diego (Estados Unidos).

Muchas veces hemos hablado de lo malo que es el cigarrillo para nuestro organismo y como mediante diferentes leyes tratan de reducir cada vez más los espacios destinados a fumar. Si menos gente fuma menos consecuencias se verán en el medio ambiente, hasta los peces se verán beneficiados. Sin importar si son especies que habitan en aguas cálidas o aguas frías, al entrar en contacto con las colillas los peces pueden llegar a morir, exterminando (a largo o mediano plazo) muchas especies van a desaparecer, cambiando los ecosistemas del lugar.

Las colillas de los cigarrillos son muy peligrosas para los animales que encuentran en el filtro los restos del tabaco y nicotina. Para la investigación se introdujeron a un grupo de peces en agua donde previamente habían introducido filtros de cigarrillos que ya habían sido fumados, la mitad de los peces murieron o se enfermaron gravemente.

También se realizó este experimento en recipientes donde se colocaron filtros de cigarrillos sin usarse, si bien la muerte de ellos fue menor, se vió que el pegamento que se emplea para el armado de los cigarrillos también es toxico para los peces.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Deniman

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Valores educativos que transmite la película Para qué sirve un oso 1 mayo 2011
  2. Bitacoras.com 1 mayo 2011
  3. Bangkok, punto caliente del tráfico ilegal de animales 23 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *